-
Arquitectos: MSSM Associates
- Área: 222 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Sonny Sandjaya, Revano Satria
-
Proveedores: Kohler, Bluescope, De Dietrich
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El rápido cambio del estilo de vida social exige una casa pequeña, flexible, eficiente y no tradicional. La pregunta que se ha planteado es cómo se puede diseñar una residencia de trabajo vital para mejorar tanto la productividad como la vida familiar. El primer desafío del diseño es integrar el trabajo y la vida familiar sin problemas a través del diseño de la casa. Las áreas privadas, la oficina y el dormitorio principal se ubican por separado frente a la casa principal, creando así un espacio abierto sin interrupciones y una función unida en el medio de la casa en forma de vestíbulo.
Las viviendas pequeñas deben diseñarse cuidadosamente porque las decisiones difíciles pueden tener un gran impacto en el carácter de la vivienda. Las estrategias empleadas son aumentar la luz natural tanto como sea posible, para dar la sensación de apertura y ligereza en el interior. Además, la casa proporciona una interconexión directa con el paisaje, con el uso de grandes aberturas. Las cortinas controladas automatizadas se utilizan para negociar la segregación entre espacios públicos y privados.
Los planos de planta abiertos se eligen para aumentar su uso y efecto espacial. Por lo tanto, una superposición espacial entre diferentes funciones puede reducir la necesidad de espacios de un solo propósito y crear un plano de planta en el que los espacios fluyan entre sí y puedan usarse como áreas de usos múltiples. Esto puede aumentar la versatilidad y eficiencia del espacio; también permite que la luz de las ventanas viaje libremente por toda la casa. El otro aspecto del diseño de esta casa es el innovador paisajismo; el diseño se beneficia de la vista potencial arquitectónica del sitio. La casa está ubicada en la colina frente a 180 grados de vista de la ciudad. En lugar de sentarse y adaptarse al sitio existente, el diseño tiende a dominar y capturar la luz y la vista dentro del sitio.
Un aspecto secundario que constituye un factor de decisión importante en la última fase del proyecto es el concepto de la casa con alma lúdica. Como una familia joven con una gran pasión por la colección de juguetes y muebles, la casa está configurada como un lienzo y contenedor para muchas de las colecciones de diseñadores de muebles y juguetes. Las opciones cuidadosas de piso de concreto ligero mezclado con roble francés de color natural y vidrio transparente de piso a techo dominan el programa de materiales. Un elemento experimental de diseño arquitectónico para la casa es el gabinete de juguetes al aire libre incrustado que fue diseñado cuidadosamente para mejorar la experiencia lúdica en todo el sitio.
La Casa Reva está construida con un sistema de automatización de red interconectada que se controla completamente a través de dispositivos portátiles y se adapta a las condiciones ambientales. El sistema HVAC está diseñado para detectar automáticamente la temperatura exterior basada en la información de Internet; las cortinas se cerrarán y abrirán automáticamente durante el día y la noche, dependiendo de la dirección de la luz solar durante todo el día, para aumentar la eficiencia de climatización y reducir el calor dentro de la casa. El siguiente programa de instalación para la casa es uno activo que funciona con energía solar, impulsado por los altos costos de energía y el desarrollo de viviendas de bajo consumo para el futuro de la arquitectura.